Tinder: La aplicación para conocer al amor de tu vida

Cada día en Tinder se genera 26 millones de matches en todo el mundo y las citas que se forman son de 1.5 millones de personas por semana.

Hace muchos años las parejas se enamoraban mediante cartas, los tiempos han cambiado y como estamos en una era digital, el amor también tuvo que adaptarse y ahora lo puedes encontrar en línea, solamente creando un perfil con las mejores fotos y contando sobre tus intereses.

Al comienzo del mundo digital, el sector de las citas online ha sido muy activo por lo que en 1995 se lanzó Match.com y el 2001, Meetic. Aunque no fueron muy exitosas, formaron las bases para las apps de ahora. También el aumento del uso de los teléfonos, hizo que los sitios de citas se adaptaran a este nuevo formato, y unos de los más veloces fue Tinder.

Si bien es cierto Tinder no es la primera ni la última aplicación para buscar pareja pero si la podemos considerar como la app más popular para concretar citas pues cada día se realizan 450 millones de “aceptaciones” y “rechazos” a nivel mundial.

Según el ranking mundial de sitios web, esta app se encuentra en el puesto 1,203 y en los países que más la usan son; Estados Unidos y Brasil. Según otros datos revelan que  la cantidad de usuarios activos en Tinder es de 57 millones cada mes, mientras que Badoo, otra conocida app de citas, se queda con solo 15 millones.

¿CÓMO FUNCIONA TINDER?

Es una aplicación que te hará un perfil mostrando tu mejor foto. Esta foto ira acompañada de algunos datos como la edad, ubicación y los intereses que tienes.

Es importante también que te conectes mediante tu cuenta de Facebook o Instagram para que el sistema pueda conocer tus gustos y mostrarte así personas que podrían interesarte e incluso mostrarte si compartes amigos de Facebook con algún otro miembro de tinder.

 

Cuando ya creaste el perfil, es momento de elegir qué persona te gusta; para esto solo debes deslizar el dedo a la derecha, que significara que quieres conocerlo; pero si por lo contrario no te gusta, deslizas el dedo a ala izquierda.

Solamente cuando ambas partes aprueban el perfil del otro, la app les enviara una notificación y podrán hablar. Luego dependerá de cada usuario hasta qué punto llegar, si concretar un cita o simplemente borrarlo de la lista de candidatos.

 

A pesar de los éxitos que tiene la aplicación, es importante tener algunas precauciones pues como en toda app donde se comparte información personal como nuestra ubicación, corremos el riesgo de ser víctimas de estafadores. Además de este problema es peligroso en algunas ocasiones encontrarse con un desconocido ya que podemos ser víctimas de secuestro, robos o hasta asesinatos.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Paul Kelly, el reconocido psicoterapeuta y especialista en adicciones sexuales señalo en una entrevista al diario New York Post, que los encuentros sexuales actuales formados desde apps para citas son esencialmente pornografía en vivo, y esto afectaría cualquier posibilidades de construir un vínculo duradero.

Y es que la cultura del cortejo ha desaparecido y son cada vez más los jóvenes llamado “Millenials” que prefieren tener sexo primero y luego quizás llegar a conocer a la otra persona para formar una relación.

Otra de las cosas que se cuestiona es el hecho de vender la idea del amor superficial pues el que muestre sus mejores fotos será aquel que tenga más éxito en ligar. Sin embargo a pesar de muchas críticas es seguro que Tinder seguirá creciendo como lo muestran las cifras.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *