Teletón realiza foro “Hablemos de Inclusión” para exponer derechos de personas con discapacidad

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad y como parte de su labor de sensibilización, Teletón llevó a cabo el último martes una nueva edición del Foro “Hablemos de Inclusión” en el Centro de Convenciones de Lima.

Con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el evento que fue completamente gratuito convocó a representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil y del sector público, quienes se dieron cita para exponer cifras y derechos de la población con discapacidad en el Perú.

“La sociedad debe comprometerse con la inclusión en todos los sentidos, siendo un agente activo para la construcción de un mejor país. En Teletón seguiremos promoviendo un cambio cultural en el que las personas con discapacidad sean reconocidas como iguales”, señaló Martín Fariña, presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel).

En el evento intervinieron Ariela Luna Florez, viceministra del MIDIS; Milagro Huamán Lu, directora de la ONG “Soy Autista y Qué”; Luis Vásquez Sánchez, del INABIF; el periodista Fernando Carvallo, autoridades de la Defensoría del Pueblo, entre otros. El foro fue conducido por los periodistas Pedro Tenorio y Pilar HIgashi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *