¿Qué hacer si me quemo con vapor?

Una de las quemaduras mas frecuentes en los seres humanos es la quemadura de vapor. Este tipo de quemadura suele darse en el hogar y es lamentablemente uno de los problemas mas cotidianos en la vida de un ama de casa. La quemadura con vapor suele ser conocida por ser una de las mas dolorosas quemaduras en la cocina. Uno de los principales síntomas en aparecer es el del ardor en el área de la piel quemada. En un inicio el ardor puede parecer soportable sin embargo con el paso de los minutos el ardor aumenta y la zona dañada enrojece

Lo que no debes hacer si has recibido una descarga de vapor sobre la piel es colocar el área dañada bajo el agua helada de inmediato, este es un error común entre las personas que reciben una quemadura del tipo que fuere. Tampoco es recomendable usar aceite ni leche, productos que son mitológicamente conocidos como remedios caseros.

La solución es simple y esta al alcance de tu bolsillo. Lo único que debes usar es bicarbonato de sodio y agua tibia. En un recipiente coloca agua tibia y una porción generosa de bicarbonato de sodio, espera a que disuelva y sumerge en el recipiente el área quemada. Reposa ahí al menos cinco minutos. El alivio será casi instantáneo, sin embargo, el ardor reaparecerá tras unos minutos levantada el área quemada del recipiente. En este caso, debes repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario.

Recuerda, estos consejos caseros solo son en caso de que la persona afectada considere innecesaria la visita inmediata a un médico. Sin embargo, se recomienda la opinión de un experto tras toda quemadura de consideración. La quemadura de vapor suele ser una de las mas leves entre las que existen. El umbral de ardor dependerá de cada persona. Este remedio casero se encuentra a disposición de todos, no olvides que puedes conseguir el bicarbonato de sodio en cualquier farmacia y a un bajo precio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *