¿Para qué sirve marketplace de Facebook?

Una de las herramientas recientemente unidas a Facebook es ‘Marketplace’. Esta poderosa herramienta ha sido clave en la compra y venta de millones de productos alrededor del mundo, pues Marketplace es una opción sencilla y de fácil acceso para todos los amantes de compras en línea. Esta herramienta también ha ayudado a nuevas pequeñas empresas a familiarizarse con el proceso de venta en línea.

Marketplace para microempresarios

Todos alguna vez soñamos con tener nuestra propia empresa o negocio. Hoy en día internet nos acerca a miles de usuarios a los cuáles podemos denominar como un público objetivo dependiendo del producto o servicio que se ofrezca. En este caso, Marketplace toma el rol de mediador multifuncional para publicar un producto/servicio y ofrecer a los usuarios de Facebook, con la disponibilidad de subir fotos reales del producto que se ofrece.

Como primer paso para ofrecer tu producto en Marketplace debes contar con una cuenta de Facebook o crear una. Seguidamente redirigirte a la opción de Marketplace ubicada en la barra principal de navegación de Facebook. Dentro de Marketplace, Facebook te ofrece la opción de colocar el nombre del producto a vender, el lugar en donde te ubicas, el precio y una pequeña descripción en la cual puedes colocar tu número o correo de contacto para las personas interesadas. Cabe resaltar que Marketplace obliga al vendedor a subir al menos una foto del producto a ofrecer.

Los beneficios de Marketplace

Marketplace está dirigido a pequeños empresarios o personas naturales interesadas en vender un producto de primer o segundo uso al público. Uno de sus grandes beneficios es el ser completamente gratuito. Otro de sus grandes beneficios es el contacto casi inmediato que puede tener un usuario con el producto. Además, no es necesario crear un fan page ni un perfil de Facebook extra, ya que esta opción está destinada a todo usuario que ya cuente con un perfil original de Facebook.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *