Modelo con sindrome de down es imagen de la campaña #YoActitud

Un joven con síndrome de Down es la nueva imagen fashionista de la campaña publicitaria “Yo Actitud” lanzada por Juan Scafoglio para la line de ropa Colman Store.

En los últimos días hemos visto como la indiferencia han sido incluidos en las campañas publicitarias de grandes tiendas comerciales. Este acto nos llamo como sociedad a recapacitar sobre la situación actual ¿Las campañas de moda están libres de prejuicios? Juan Scafoglio quiere ir un paso adelante y para ello eligió a Franco Dipasqueale

“Nuestro objetivo con la campaña es cortar con los estereotipos de belleza y que todo el mundo se ponga la camiseta de la inclusión. La moda es una gran puerta a la igualdad y queremos ayudar al cambio a través de ella”, comenta Juan Scafoglio, dueño de la marca de ropa Colman Store.

El síndrome de Down es una condición, mas no una enfermedad. Por lo tanto, no limita en lo absoluto a las personas. Afortunadamente Franco, es ejemplo de ello y ha sabido sacar adelante una exitosa campaña publicitaria.

La marca original del país Argentina de indumentaria eligió a Franco Dipasqueale, un joven de 20 años de edad con Síndrome de Down, para protagonizar su nueva campaña, provocando una gran corriente de opinión favorable en redes sociales.

Franco Dipasqueale, el joven modelo

“Todo arrancó con una casual sesión de fotos, luego contactamos a la familia de Franco, la familia estuvo muy de acuerdo, él se emocionó mucho y quiso también hacer las fotos”, comenta el empresario.

“Nuestro modelo hizo todo, eligió las poses que quiso hacer, él eligió hasta la edición, por eso la campaña la llevamos a su actitud, entonces él es el protagonista de todo esto”, agrega Juan Scafoglio.

“En Colman apoyamos mucho la inclusión y la igualdad de género y la verdad es que estamos muy contentos de ayudar y apoyar desde este lado”, agrega.

La moda debe ser considerada un medio de inclusión. Lamentablemente ciertas campañas publicitarias mostraron su lado mas vil y le dieron paso a una discriminación que hasta hace unos días creíamos, había sido minorizada.

“Creemos que la moda es una gran puerta a la inclusión, además la moda está en todos lados, nos marca como personas, nuestro pensamiento, hasta nuestros estados de ánimo y es una muy buen puerta y muy buena herramienta para exponer este tipo de problemáticas que en todos lados ocurren, por eso la llamamos #YoActitud“, concluyó Juan Escafoglio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *