Los mejores videojuegos llevados a la pantalla grande

A partir de 1947, cuando se creó el primer prototipo de videojuego, han ido evolucionando a lo largo de los años y ha sido tanto el éxito de algunos que fueron llevados al cine.

Desde el inicio de los tiempos los hombres en distintas civilizaciones buscaban diferentes formas de entretenimiento que fueron realizadas de acuerdo al avance tecnológico de la época. Uno de estos avances fueron los videojuegos que poco a poco llegaron a convertirse incluso en grandes competencias mundiales.

El crecimiento más importante que se dio en los videojuegos, fue en los años 80 con la popularidad de los salones de máquinas recreativas y de las primeras videoconsolas. En esta época los videojuegos que más destacaron fue Pacman, luego siguió Mario Bros y otros más.

Ya en la década de los años 90, cambio mucho el formato de los videojuegos, convirtiendo a sus historias y protagonistas en inspiración de muchos directores de cine que llevaron estas ideas a films e incluso sagas exitosas.

PRIMERAS PELÍCULAS

Una de las primeras películas en este género fue sin duda, RESIDENT EVIL, recaudando 103 millones de dólares en la primera entrega y dio inicio también a una saga que terminaría con mucho éxito en el 2016 con su último capítulo.

La historia cuenta la batalla entre los vivos y los zombies cuando un centro de investigación genética dirigido por la Umbrella Corporation, produce un virus que da vida a los muertos. En toda la saga se ve la sobrevivencia y la lucha de Alice, interpretada por Milla Jovovich, para vencer a la corporación y salvar al mundo.

En el 2006, una película puso a temblar a todos los espectadores pues el videojuego de terror SILENT HILL, fue llevado al cine  en manos del director Christopher Gans, quien estuvo cinco años intentando obtener los derechos de Konami para realizar la película.

La película cuenta la historia de Rose (Radha Mitchell) que busca la manera de solucionar las pesadillas de su hija llevándola al pueblo que ella menciona en sus sueños, Silent Hill. Durante el camino sufren un accidente donde Rose queda inconsciente y al despertar no encuentra a su hija y se ve atrapada en  una dimensión paralela en el pueblo.

En el 2012 se estrenó la segunda parte, pero no contó con el mismo éxito que la primera pues solo recaudo 50 millones de dólares en comparación con la primera entrega que recaudo 96 millones.

En los siguientes años se estrenarían más películas como; “El príncipe de Persia y las arenas del tiempo”, “Lara Croft: Tomb Raider” interpretado por la famosa Angelina Jolie, entre otros.

LA NUEVA ERA DE LOS FILMS DE VIDEOJUEGOS

Esta nueva era brindó películas con más efectos especiales y hechas para disfrutarlas en tercera dimensión. Algunas han recibido buenas críticas y otras estuvieron a punto de perder en lugar de ganar como; “Warcraft: El origen”, estrenada en 2016.

Este film no cumplió las expectativas en taquilla. La cinta dirigida por Duncan Jones recaudo más de 433 millones de dólares en todo el mundo, pero el lugar en el que menos dinero consiguió fue en los Estados Unidos recaudando solo 47 millones de dólares pero pudo salvarse de una perdida gracias a lo recaudado en China con 220 millones de dólares.

El 2018 nos trajo sorpresas con la película del gran director Steven Spielberg, Ready Player One, pues no conto exactamente la historia de un videojuego pero si se hizo homenaje a las aventuras que hemos visto en videojuegos de todas las consolas que existieron.

La película tuvo un éxito rotundo con una recaudación de 582 millones de dólares y recibiendo buenas críticas por la trama, la banda sonora y muchos otros elementos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *