Los beneficios de hacer ejercicio en nuestra vida

El ejercicio es muy bueno para nuestra salud ya que nos ayuda a mantenernos activos. Lo recomendable es que diariamente hagamos al menos 30 min de ejercicios. Desde salir a caminar, ir en bicicleta o nadar.. si aún no te animas a realizar ninguna serie de ejercicios aquí te contaremos que pasaría si decides animarte.

¿Por qué es importante la actividad física?

Mientras realizas ejercicios, tu metabolismo se acelera, mejora la circulación de tu sangre así las células de oxigenan de una mejor manera, por lo que funcionan mejor. Puedes comenzar desde lo más básico como salir a caminar o trotar, la buena compañía de un amigo o tu mascota de motivará a seguir.

Después de hacer ejercicio, la digestión y la absorción de proteínas y carbohidratos se agiliza lo cual es muy beneficioso para perder peso,  se liberan endorfinas, lo cual mejora el estado del ánimo.

Tu confianza y estado de ánimo aumenta, tu presión sanguínea se estabiliza, conciliaras mejor el sueño y el insomnio desaparecerá, gracias a que el ejercicio por mas básico que sea logra que nuestro cuerpo termine agotado y necesite reponerse ,por lo tanto no desaprovechara horas para poder dormir.

El ejercicio reduce el estrés.  La actividad física ayuda a nuestra mente a liberarse tensiones previas o pensamientos tormentosos. La hora del ejercicio es un momento pleno para todo ser humano pues sirve para crear distracción e incluso para interactuar con diferentes personas.

Mantenerte en actividad física te ayudara a mantenerte en forma. El correr por las mañanas o hacer ejercicios en casa ayuda a que los músculos se vayan fortaleciendo poco a poco, pero paciencia los grandes resultados dependerán de la clase de ejercicios e instrucción que recibas.

Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular, al acostumbrar a nuestro corazón a una rutina diaria de ejercicios lo estamos moldeando al correcto bombeo de sangre y esto nos librara de cualquier tipo de enfermedad al corazón.

La actividad física reduce el riego de sufrir diabetes  y además, si ya tiene diabetes, la actividad física regular puede ayudarle a controlar los niveles de glucosa en la sangre, para  llevar un mejor estilo de vida.

El ejercicio te ayuda a fortalecer los huesos .Hay investigaciones que muestran que realizar actividades aeróbicas y actividades que fortalecen los músculos con por lo menos un nivel de intensidad moderado puede disminuir la pérdida de densidad ósea que llega con la edad. También puede ayudar a las personas que padecen artritis a manejar el dolor y a mejorar su habilidad de realizar las tareas diarias.

La actividad física mejora tu salud mental y sube tu autoestima además puede ayudarte a mantener al máximo posible sus habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio mientras envejece. El ejercicio también puede reducir su riesgo de padecer depresión y puede ayudarle a dormir mejor.

El acostumbrar a tu cuerpo a los ejercicios mejora tus reflejos y previene las caídas. Investigaciones muestran que realizar actividades de balance y actividades que fortalecen los músculos cada semana, además de una actividad aeróbica de intensidad moderada como caminar rápido, puede reducir el riesgo de caídas.

Si tu meta es bajar de peso se recomienda acudir a un nutricionista quien podrá indicarte los ejercicios adecuados acorde a ti. Recuerda hacer algo de cardio antes de comenzar tus mañanas, de esta manera te mantendrás despierto y tus cerebro estará alerta por el resto del día.

Y para finalizar el ejercicio físico logrará que ganes confianza en ti mismo. Muchos psicólogos recomiendan a sus pacientes con depresión mantener una vida física activa para generar confianza en las actividades que realizan. Con un cuerpo sano tu mente se mantendrá sana también y tendrás más posibilidades de mantenerte enfocado en los distintos aspectos que desarrollas en tu vida diaria.

La motivación ideal la encontrarás tu, no exijas a tu cuerpo más de lo que puede dar, comienza desde lo básico y el tiempo de encargará de mostrarte resultados favorables. El propósito de hacer ejercicios es mantenernos  activos y despiertos, sentirnos bien con nosotros mismos es un plus que añade un cuerpo sano y moldeado. Pero no olvides que el principal objetivo de esto es que tu salud se mantenga en buen estado físico y mental.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *