Loncheras saludables para niños y adolescentes que estudian

Si no sabes qué prepararle a tu niño o niña, estas alternativas te servirán de mucho.

La lonchera de los niños es un complemento alimenticio importante en la vida de todo escolar. Es por ello que todas las loncheras deben estar  correctamente balanceadas para mantenerlos sanos y fuertes.

Lo recomendable es que toda lonchera contenga proteínas, carbohidrato, verduras y frutas para que sea un alimento completo. Aquí te mostraremos como preparar una lonchera de manera saludable y deliciosa para mantener a los niños satisfechos.

Antes de mencionarte la lista de los refrigerios, con las propiedades nutritivas de cada uno de ellos, queremos recordarte que estas loncheras se consumen entre comidas y no reemplazan al desayuno, almuerzo o cena.  Asimismo, los especialistas del Instituto Nacional de Salud recuerdan que el niño o niña que desayuna tendrá un mejor rendimiento en el colegio, pondrá mayor atención en clases y estará más activo y participativo.

Lonchera Sándwich de atún y verduras

El atún es un complemento infaltable en la lonchera ya que contiene vitaminas del tipo B y ayudaran a nuestros hijos en su desarrollo.

En un plato mezcla el atún con verduras pre cocidas como la zanahoria rayada, choclo o alverjas y un poco de mayonesa hasta obtener una ensalada uniforme, después agrega pimientas al gusto y vierte el contenido en un pan de molde. Se aconseja acompañar este sándwich con frutas, lo ideal sería una racimo de uvas.

Lonchera Sándwich de pollo

La proteína del pollo ayudan a fortalecer los músculos, regenerar los tejidos  y proteger a los niños de enfermedades.

Así que prepara  un sándwich de pollo con pan integral. Agrega tomate, lechuga y queso bajo en grasa. Divídelo en cuatro porciones y dáselos como snacks. Contiene 200 calorías, 3 gramos de fibra y 20 gramos de proteína.

Lonchera  de yogurt, miel y fresas

No hay niño que se resista a un postre preparado con yogur y fruta, pues ambos ingredientes suelen estar dentro de sus favoritos. Una idea deliciosa es el postre de yogur, miel y fresas con un toque crujiente de galletas y almendras.

En un vaso portable coloca yogurt de tu sabor favorito, cubre la cima con fresas picas por la mitad y rocía unas cuantas almendras, se recomienda acompañar este postre con galletes integrales de preferencia dulces.

Lonchera de ensalada de frutas

La ensalada de frutas es un platillo típico que se consume con más frecuencia durante el verano. Todo niño disfruta de una buena ensalada de fruta esencialmente por su dulzor.

Pique las frutas de su gusto y combínelas con yogurt griego, si quiere obtener una ensalada con mayores nutrientes viértale miel al gusto y acompáñela con frutos secos. Para la bebida una fresca limonada es el mejor complemento.

Lonchera de papa con queso

Este tipo de loncheras es muy común  por su fácil preparación y gran alimentación.

En una cacerola sancoche una papa de preferencia amarilla y un huevo. Por otro lado, rebane el queso y colóquelos en un taper, se recomienda que el queso que elija sea fresco y no se derrita con el calor. Acompañe esta lonchera con un té o anís.

Mantener a los niños hidratados es importante ,si quieres añadir o cambiar alguna de las bebidas por agua, no hay ningún problema.

¿Qué evitar en las loncheras?

Es preferible no enviar a los niños con dinero a sus colegios ya que la mayoría de ellos compran snacks perjudiciales para su salud, así mismo no incluyas alimentos muy salados ni muy dulces. Tampoco bebidas artificiales o sintéticas como gaseosas o jugos con colorantes. Los embutidos del tipo hot dog, mortadelas o salchichas contienen mucha grasa y podrían alterar su nivel de colesterol .

Las loncheras tienen un rol fundamental en la alimentación de los niños ya que son fuente de energía y nutrientes que apoyan el adecuado crecimiento, desarrollo y aprendizaje. Es por esta razón que deben contener todos los nutrientes necesarios que contribuyan a un buen estado de salud.

Recuerde que la alimentación es de vital importancia, si usted quiere que su hijo permanezca atento en clases, la hora de la lonchera es un punto clave. Sin un buen desayuno ni lonchera, los niños están propensos a todo tipo de virus y enfermedades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *