La maravillosa historia de Freddie Mercury

Desde el 1 de noviembre se estrenará en todas las salas de cine la película que cuenta la historia de Freddie Mercury y una de las bandas más grandes de rock, Queen.

Luego de 8 años de espera, finalmente llega a las salas de cine una de las películas más esperadas por los amantes del rock y seguidores de la mítica banda de los años 80,  Queen. Pese a recibir críticas desde antes de su estreno, los fans siguen entusiasmados por disfrutarla.

Lo que hizo que la banda sea tan reconocida fue que impuso un nuevo estilo del rock & roll, mezclando y experimentando diversos sonidos además de la maravillosa voz de Mercury y su extravagante personalidad.

INICIOS DE UN SUEÑO

En el año de 1971 se formaría un de las bandas de rock más exitosas de los tiempos, Quenn que ya en solo dos años había logrado firmar su primer contrato para grabar con EMI. Así lanzaron su álbum debut con el mismo nombre la banda. Queen, y tuvieron su primera gran gira.

En 1975 lanzaron el importante sencillo, Bohemian Rhapsody. Con una duración total de 5’ 55”, muchos productores dudaron que este sería un éxito por ser demasiado largo. Sin embargo, se convirtió en uno de los temas más representativos de la banda y todo un éxito en el Reino Unido, permaneciendo en el puesto 1 por 9 semanas.

Ese mismo año lanzaron también el álbum “A Night At The Opera” que fue igual de impresionante, dándole a la banda su primer disco de Platino. Los éxitos siguieron para la banda realizando giras a países como EEUU e incluso Japón.

En 1977 lanzaron su sexto álbum, News Of The World, y el legendario sencillo doble, We Will Rock You y We Are The Champions; otros dos grandes éxitos de la banda.

En 1984 salió su siguiente disco “The Works” con el sencillo Radio Ga Ga, que se convirtió en un éxito mundial pues logro posicionarse como número 1 en 19 países. Queen siguió lanzando álbum tras álbum, cada uno de ellos exitosos, además de seguir con las giras mundiales.

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE QUEEN

Todo parecía ir muy bien, pero luego de muchos excesos de Freddie,él debio pagar la factura y fue detectado como portador del virus del VIH. Cuando él se enteró, se lo dijo a las personas más cercanas pero no al público, quizás porque quería seguir con su carrera hasta que le cuerpo resista.

Freddie continuo cantando pero poco a poco fue alejándose de las cámaras y es así como el 23 de noviembre de 1991, anunció al mundo entero que tenía SIDA y el siguiente día falleció en su domicilio.

En 1995, Brian, Roger y John, los miembros de la banda, terminaron el esperado álbum Made In Heaven marcando así el final de una época. Luego de eso la banda solo ha tenido permanencia por la venta de sus grabaciones en versiones en CD y video.

La historia es completamente fascinante y es por eso que se tomó como proyecto desde el 2010 para retratarla en un film que conmemore las épocas doradas de su vocalista y el de la banda.

Este proyecto cambio de protagonista y luego de director por lo que demoró muchos años en su realización. Finalmente fue dirigida por Dexter Fletcher quien reemplazo a Bryan Singer pues fue despedido luego de varios meses de rodaje en diciembre del año pasado. ​En cuanto a los protagonistas del film se contó con la actuación de Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello.

Aunque el film ya se estrenó el 24 de octubre en el Reino Unido, muchos otros países siguen a la espera para recordar a estos grandes del rock.

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *