La historia detrás del famoso payaso asesino

John Wayne Gacy  fue acusado de la desaparición de 33 adolescentes y niños en los años 70; y fue la inspiración para famosa película IT.

Dentro de la lista de los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos podemos encontrar muchos casos escalofriantes, incluso algunos han sido llevados a la pantalla grande por la perturbadora historia que hay detrás del asesino y sus crímenes, es el caso de John Wayne Gacy.

La historia de Gacy también se hizo famosa  porque le dio mayor poder a la fobia de muchos niños por los payasos; ya que el usaba un traje de estos divertidos personajes para atraer a los niños y parecer un buen ciudadano que  solo daba felicidad a la comunidad.

La mayoría de los asesinos seriales tienen un problema mental de trasfondo que los hace cometer estos crímenes por eso conozcamos que fue lo que sucedió en la vida de este perturbador payaso para llevarlo a cometer uno de los mayores crímenes de los años 70 en Estados unidos.

ORIGEN DEL VERDADERO PAYASO 

John Wayne Gacy  nació en 1942 en la ciudad de Chicago, y  tuvo una infancia difícil porque desde pequeño sufrió de sobrepeso y eso generaba que sufriera de bullying, además su padre lo maltrataba psicológicamente y físicamente, mucho más cuando estaba ebrio.

Su vida se marcó también porque fue violado a los 9 años por un amigo cercano de la familia. Por todos estos problemas Gacy no pudo terminar los estudios y a los 20 años dejó su casa para mudarse a las vegas donde trabajó por tres meses en una funeraria. Es en este trabajo donde se presume que habría iniciado una fascinación por los cadáveres y especialmente por los jóvenes varones.

Gacy pareció llevar una vida normal cuando se casó en 1967 con Marlynn Myers, la hija de  un exitoso empresario pero este matrimonio terminaría pronto luego de ser sentenciado a 10 años de cárcel por la violación a menores. Por buena conducta salió en libertad condicional luego de unos meses.

Después de salir de prisión Gacy se casó por segunda vez y se convirtió en un respetado miembro de la comunidad pues comenzó a disfrazarse de payaso para  dar diversión a los niños. Además de su show como payaso trabajaba con una empresa contratista que formo.

LAS VÍCTIMAS DE JOHN WAYNE GACY 

En 1976, el segundo matrimonio de Gacy terminó y al tener la casa solo comenzó a llevar algunos jóvenes con la excusa de darles trabajo. Cuando los jóvenes aceptaban ir, él aprovechaba para violarlos y estrangularlos luego escondía los cuerpos en el sótano de su casa.

Nadie sospecho de Gacy, hasta el 12 de diciembre de 1978, cuando fue investigado por  la desaparición de Robert Piest, un joven de 15 años quien fue visto por última vez con él. Este sería el último crimen que hizo pues unos días después confesó sus crímenes.

Declaró que su primer asesinato fue en 1972 y que se sintió excitado le comenzó a gustar esa sanción. También confesó que asesino a 33 jóvenes y que los escondió en su sótano.

Luego de descubrir todos los cadáveres, el payaso asesino entro a juicio y se le condenó a 12 cadenas perpetuas y penas de muerte. Mientras esperaba su condena en prisión, comenzó a realizar dibujos de asesinos famosos y el de él disfrazado de payaso. Este dibujo es el que inspiro la imagen del payaso de la película IT de 1990.

Gacy fue ejecutado por inyección letal en 1994 y sus últimas palabras fueron: “Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. Bésenme

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *