Huawei ya tiene listo su nuevo sistema operativo

Dentro del marco de la conferencia anual de desarrolladores de Huawei, la cual se ha llevado a cabo en Dongguan, China, ha sido anunciado el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo del gigante chino, el cual lleva el nombre de HarmonyOS, este sistema no solo está dirigido para smartphones, sino que también busca ser parte de un ecosistema completo entre wearables, tablets, casas inteligentes, autos y mucho más.

Huawei lleva más de 2 años trabajando en su sistema operativo y su objetivo es que en 2020 este proyecto sea compatible con todos sus dispositivos. La idea es que cada uno de sus productos cuente con la posibilidad de usarlo. Sin duda, una apuesta inteligente en un futuro político-tecnológico tan incierto y que se vive actualmente.

l CEO de Huawei Consumer Business Group explicó a detalle cuáles son las diferencias que tiene HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei, respecto a Android e iOS. Este se trata de un sistema operativo basado en una estructura microkernel (un micronúcleo que permite asociar de mejor manera procesos de comunicación en un sistema operativo), lo que lo hace más versátil y logra una experiencia más fluida en comparación a los demás.

Por ahora todos los dispositivos Huawei se mantendrán en Android,pero aseguran que si se complican las relaciones con Google los usuarios podrá migrar todos los dispositivos a HarmonyOS en cuestión de 2 días de manera fácil y sencilla, sin ningún problema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *