El boom de las compras por internet

El año pasado cerca de 2 millones de peruanos compraron  artículos mediante aplicaciones virtuales. Compras por internet.

Las compras por internet cada vez se vuelven más comunes para las personas y este tipo de negocios ha llegado a convencer a muchas personas por la manera en que se maneja la información y se realiza la compra y la entrega.

Las cifras de un estudio hecho en el país revelan que un 42% de la población utiliza el servicio de internet siendo los teléfonos inteligentes los más comunes para acceder a este servicio. Esto explicaría entonces el aumento de la confianza para comprar por internet.

Aumento de compras

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por internet en el 2016 llegaron a generar más de 2 mil millones de dólares. Esto implica un crecimiento del 198% en los últimos dos años.

Los estudios también señalan que las plataformas de compra y venta por internet, concentran al 57% de los consumidores al ser más preferida que tiendas particulares.

Como los estudios lo señalan, nuestros teléfonos se han convertido en parte importante de nuestra vida y de la interacción con nuestro entorno por ello te presentamos una lista con las plataformas más utilizadas para comprar de forma online y que el producto llegue directamente a la puerta de tu casa de una manera segura.

AMAZON

Esta es una de las tiendas online más importantes de los últimos tiempos y considerada la más grande del mundo. Fue fundada en Estados Unidos, en 1994 por Jeff Bezos. Ofrece su plataforma web pero también puedes comprar mediante su app para teléfonos.

Dentro de la app para Smartphone no solo puedes comprar sino también comparar precios, calificar al producto, revisar opiniones entre otras opciones.

Esta compañía tiene una base de clientes de aproximadamente 30 millones de personas y ha creado plataformas independientes para países como Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Brasil, India, México y otros.

WISH

Esta aplicación es una de las más populares por los precios que ofrece y los productos que vende son netamente chinos y pueden ir desde objetos de moda hasta tecnológicos.

La creación de esta app comenzó en el 2010, cuando Peter Szulczewski y Danny Zhang, trabajaban para las compañías de Google y Yahoo respectivamente, pero decidieron ir más allá y comenzar a emprender.

Analizaron sobre el futuro del comercio electrónico desde teléfonos móviles, y  en el 2013 crean una aplicación que mostraba productos que pueden interesar al usuario en una lista, naciendo así, Wish.

Hasta el 2015 esta aplicación ya contaba con casi 31 millones de personas activas en su cuenta mensualmente.

EBAY

Esta aplicación es algo diferente pues funciona con precios de subasta, esto quiere decir que el precio puede variar rápidamente. Ebay fue creada en Estados unidos en 1995 por lo que se considerada como la empresa pionera en este negocio.

El crecimiento ha sido tanto que en solo tres meses del año pasado la empresa ganó 27 millones de dólares. La compañía de Ebay ha sido reconocida también por propietario de PayPal desde el 2002 hasta el 2015.

Si bien es cierto estas no son las únicas app que existen para este tipo de transacciones sin embargo son las más reconocidas por la experiencia y prestigio que han ganado con los años.

La compra que se realiza con cualquiera de estas plataformas es sencilla, en su mayoría son pagos antes de la entrega y son mediante tarjetas de crédito o débito.

Es importante señalar también que las empresas brindan garantías de satisfacción para que el cliente quede satisfecho con la compra que realizo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *