El arte de hacer Stand Up Comedy

Stand Up Comedy: Un arte que te cambiará la vida

El ‘stand up comedy’ es un estilo de humor completamente diferente a lo convencional. Este formato de comedia busca mostrar la opinión de la artista frente a una temática en particular pero con toques de gracia, comentó el comediante colombiano , Leonardo León .

PUEDES VER   ¡Exclusivo! Entérate de todo lo que dijo el cantante puertorriqueño Dyland sobre el trampa y los secretos de su carrera

El comediante de antaño solo contaba chistes generales. En la actualidad, el humorista crea su propia personalidad y demuestra su talento solo y expresa a través de un micrófono y enfrente de un público y el mar en un bar nocturno, colegios o universidades.

En el Perú el ‘ stand up ‘ pasa por una etapa dura e insípida porque no es un espectáculo popular. Su crecimiento depende de una buena difusión y apoyo de un público que crea que este espectáculo no solo implica entretenimiento sino también la reflexión de la realidad.

En otros países como en Colombia, el ‘stand up comedy ‘ se difundió gracias a los canales de televisión que volcaron su mirada en este tipo de comedia. Los programas se emitían en horario estelar que contribuían para su popularidad, León.

 ¿Cómo te nació el amor por la comedia?     

Bueno yo contaba con cuentos en las universidades de Colombia. Y lo hacía con humor y con la verdad sobre cosas que a uno le pasa en el día a día. Desde entonces, se generó una inquietud en mi respecto a contar mi verdad y en la medida en que me hice entregarme de muchas cosas. Fue así que empecé a hacer stand up comedia .

¿En qué piensas cuando escribes tus rutinas?                     Nunca escribo. Solo observo lo que sucede en la vida y lo grabo en mi chip interno. Si funciona en un escenario empiezo a agregarlo hasta que se termina convirtiendo en parte de mi material.

¿Cómo ser ser un gran comediante?

La clave para ser un gran comediante está en el empoderamiento del escenario. La base del comediante es el mismo, es decir genuino como persona y sincero respecto a su discurso.

“La comedia en mi enfermedad con depresión, en una época de mi vida me sentí vacío y no sabía qué hacer y lo único que encontré al fondo de mi fue la comedia”

PUEDES VER   ¡Exclusivo! Entérate de todo lo que dijo el cantante puertorriqueño Dyland sobre el trap y los secretos de su carrera

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes actores?

Sin lugar a dudas que estudian y se capacitan, un buen estudiante es autodidacta, tienen referencias de artistas internacionales que les causan interés en la dirección. Ahora con el internet todo es mucho más fácil, puedes navegar y buscar información, los videos en Youtube mucho, expresó.

Hacer comedia no es fácil, es muy difícil, pero no imposible, es una disciplina que debe estar en constante avance para desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje y sacar millas de carcajadas.

Si eres una de las personas que tienen el talento para hacer las cosas, tienes una oportunidad para tu talento, buscas y preparas una buena rutina, la comedia es un arte que no todos pueden experimentar en un escenario, destruye las paredes de la vergüenza y no te quedes atrás.

El autodescubrimiento también es un requisito fundamental para el desarrollo del actor que lleva dentro, debes dejar de lado los problemas y enfocarte en el discurso cómico, los chistes y mensajes deben ser graciosos y naturales.

Una herramienta muy importante del actor en una comedia de pie es hablar de su vida, las personas deben sentirse identificadas con todo lo que expresas sobre el escenario.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *