Consejos para estudiar a distancia y no reprobar ningún curso

Hoy en día miles de estudiantes optan por estudiar en la modalidad de distancia. Por ello muchos jóvenes y adultos buscan consejos para estudiar a distancia. Decenas de universidades en el mundo ofrecen esta posibilidad para aquellas personas que no cuentan con tiempo suficiente, realizan diversas actividades o simplemente no quieren asistir físicamente a la universidad.

Estudiar a distancia o de forma semi-presencial es un reto para los estudiantes que eligen este camino.

Esta modalidad tiene sus ventajas y desventajas a comparación de asistir a la universidad. Debes recordar que tienes que estar comprometido al 100% para aprobar todas las materias y no desaprobar ningún curso. Reflexiona sobre qué tan importante es cambiar de modalidad de estudios y si es necesario.

Las personas apuestan por este camino por situaciones realmente importantes. si solo no acudes a la universidad por temas de timidez, baja autoestima o conflictos personales, lo primero que debes hacer es acudir a un especialista para que te pueda orientar de la mejor manera.

Un psicólogo determina mediante un test psicológico la condición de la persona para elegir la mejor decisión. Recuerda que el tiempo vale oro y no lo desperdicies en equivocaciones que te lamentarás más adelante.

Si estás seguro de tu decisión, te brindaremos algunos consejos para que estudies a distancia en la universidad o instituto y puedas salir victorioso. Estos consejos aplican para todos, incluso para los estudiantes que estudian a distancia en universidades extranjeras.

Organiza tu tiempo

Si lo normal es quedarse 8 horas estudiando de forma física en tu universidad, toma algunas horas diarias para desarrollar el temario y las actividades que te dejan en el campus virtual. Si actualmente estás trabajando, organiza un horario establecido para darle tiempo al estudio. (Incluyendo tu día de descanso).

Puedes activar las alarmas en tu celular como recordatorios de estudio, inclusive hay aplicaciones que te facilitan este proceso. Tienes que hacer sacrificios y deja algunos hobbies o pasatiempos que desarrollabas antes de estudiar.

Crea un horario con tus cursos

Al igual que la universidad física, debes crear horarios para estudiar cada materia en la semana, en un Word puedes editar una tabla de Lunes a Viernes y colocar las materias pendientes, señalar las actividades pendientes y  la fecha de la presentación.

No desorganices tu horario, acostumbra a tu mente y cuerpo a la rutina diaria y lograrás establecerla en lo que dura tu ciclo académico. Recuerda que todo esfuerzo valdrá la pena cuando recibas tus notas y tu rendimiento en tu campus virtual.

Interactúa en el Campus Virtual

Cuando te matriculas en la modalidad a distancia recibirás un usuario y contraseña para acceder a los cursos y enviar las actividades que te encomienda tu profesor. Recuerda que son profesores que se especializan en una currícula educativa personalizada para esta modalidad. La exigencia será la misma que ir a presencial.

Agrega temas que no entiendas en los foros del campus y mantén contacto por vía correo con tus profesores. No los satures con decenas de mensajes preguntando sobre su vida personal, pero puedes cuestionar sobre temas o preguntarle qué le parece tu proceso y cómo estás avanzando.

Así como tú estás en esta modalidad, tus compañeros estarán en la misma situación y tendrán las mismas dudas que te haces sobre determinadas tareas que debes hacer. Comunícate con tus compañeros digitales y agrégalos al Facebook para resolver las tareas juntos y conocer noticias sobre la universidad.

Estudia para los exámenes

Este punto es el más importante para aprobar el ciclo de tu carrera profesional. Quizá no tengas tiempo para resolver las actividades, pero si o si estás en la obligación de estudiar para los exámenes que promedia tu nota y tu acceso al siguiente ciclo académico. Los profesores tienen herramientas para reconocer el plagio y la copia de información en internet.

No te mientas  y estudia a conciencia, podrás hacerlo desde la comodidad de tu habitación o en tu oficina. Incluso puedes leer los conceptos en el bus. Nunca dejes pasar mucho tiempo y estudiar 1 día antes del examen. Estudia periódicamente todos los temas para estar informado de lo que vendrá en el examen y aprobarlo de forma inmediata.

Actualmente millones de jóvenes o adultos no tienen la posibilidad de acceder a una educación de calidad,si no tienes la intención de aprobar o esforzarte todos los consejos son en vano. Reflexiona sobre el interés que le pones a los estudios. Nada llega fácil, todo esfuerzo tiene una gran recompensa que te permitirá disfrutar de los placeres de la vid

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *