Guía de como ser Youtuber y ganar mucho dinero con tus videos en Internet

En esta guía conocerás como ser youtuber y ganar mucho dinero. Los medios tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos están quedando atrás. Más del 90% de jóvenes que tienen la posibilidad de conectarse a la red navegan y buscan información a través de las plataformas digitales como Youtube,Facebook,Netflix,entre otros.




Los famosos youtubers con éxito tienen la capacidad de hablar frente a la cámara, editar y redactar información para un público objetivo. Si eres de las personas que no están acostumbradas a pararte frente a la cámara, no hay de qué temer, también podrás crear videos de tutoriales,trucos,etc

Los pasos son muy sencillos para iniciarte en el mundo del Youtube, solo debes ser consiente que es un camino de aprendizaje y mucha paciencia.

Pasos para convertirte en Youtuber por internet

1.- Prepara una pauta para tu canal de Youtube




Una pauta no es nada más que una hoja donde estará apuntado todo lo que vas a decir y hacer en tu vídeo. Es una herramienta muy práctica que te ayudará a reducir tiempo y no desordenarse con el guión.

En televisión utilizan la pauta para medir tiempos, espacios y bloques de los programas en vivo. Recuerda que Youtube no tiene nada que envidiar a los canales de televisión, ya que como su mismo nombre lo dice, tú proyecto también es un canal y tienes que producir contenido de calidad para tus televidentes.

Recuerda que debes haber investigado acerca de temas de interés, visualizado videos de otros Youtubers para que vayas creando tu propio estilo y con mucha originalidad.

Una regla muy importante es no hacer más de lo mismo, debes ser completamente creativo, pensar en un personaje que puedes actuar frente a la cámara y ser muy dinámico. Las personas que entran a ver a videos esperan contenido de calidad y que les llame le atención.

2.- Crear canal de Youtube, Facebook e Instagram.

Desde el día 1 debes proyectarte que tu canal será grande y tendrá muchas visitas. En primer lugar debes crear un canal de Youtube y colocar tu nombre, logo y eslogan de tu canal.

Piensa en un nombre para tu canal de YouTube, tendrá que llamar la atención y ser muy fácil de recordar. Procura juntar silabas de tus apellidos o nombres, buscar si hay otros parecidos, y crear un logo para tu canal. (Incluso puede ser tu propia foto). Como ser youtuber por internet.

Crear una fanpage en Facebook y una cuenta de Instagram. Tus seguidores querrán conocer más de ti y buscar tus redes sociales. La viralización se produce en estas tres redes sociales que las visitan millones de personas en el mundo. Un consejo que te puede servir en el futuro es fotografiarte de forma profesional en locaciones agradables.

 

3.- Graba tu primer vídeo a Youtube

Cuando ya tengas tu guión, pauta y texto podrás grabar tu primer video y subirlo a la plataforma de videos. Recuerda que debes grabar en un lugar con mucha iluminación, un video oscuro y borroso hace que las personas cambien de canal inmediatamente, procura revisar el audio de tu cámara o podrás utilizar tu celular como un micrófono.

Si tienes presupuesto consigue un boom de audio o un micrófono perchero para colocar en tu pecho. Los Hands Free también son recomendables para usarlos como micrófono.

 




DATO: Graba por tiempos, cuando tengas una idea en tu cabeza grábala y corta. No grabes de corrido porque te generará estrés. Los youtubers famosos WereverTuMorro,El Rubius,Yuya y Mox graban de manera corrida por tener más de 5 años en Youtube.

Ten en cuenta que al principio se te hará complicado, pero con el tiempo adquirirás experiencia y grabarás en menor tiempo.

Si no tienes conocimientos de edición o post producción de un video, corre a Youtube y mira los tutoriales de programas de edición. (Más adelante hablaremos de eso).

Menciona que se suscriban a tu canal de youtube y redes sociales.

Equipo Youtubero

 

4.- Sube tu primer video a Youtube

Este paso es fundamental para que tu video se viralice y pueda generar mayores visitas de los cibernautas. Escribe un título que no sea engañoso pero que llame la atención.

Ejemplo:

-“No sabes lo que le paso a Maluma en pleno concierto

-“Secretos para eliminar manchas de tu rostro en menor tiempo”

-“Datos para pasar de nivel en Mario Bros”

Ten en cuenta que ya no se usan los temas de “50 preguntas sobre mi” o “Mi primer video”, las personas quieren contenido nuevo y fresco. El secreto está en ser original.

Elige una miniatura para tu video que llame la atención, edítala en Photoshop o en algún programa online. Combina colores llamativos como el amarillo o el verde.

Recuerda que solo puedes escribir dos palabras que llamen la atención.

Esta herramienta se activará cuando superes los 100 suscriptores en tu canal.

 

¿Cómo se hacen las miniaturas de Youtube?

Las miniaturas que colocamos en el video hace que las personas entren a nuestro video más rápido. Aquí te mostramos la siguiente imagen que describe todo.

 

5.- Comparte tu video en todos lados

Si quieres que las personas ingresen a visualizar tu video y suba las visualizaciones, debes  compartir con tus amigos,conocidos,familiares y todos los que tengas. Además de compartirlo en tus principales redes sociales, en grupos masivos y subir extractos de tu video en Facebook. Siempre redirecciona tu link para que toda las personas entren a tu video principal y se suscriban.

La suscripción es vital para que crezca tu video en internet, si más personas visualizan tu video obtendrás más suscriptores y estarán pendientes cuando subas tu segundo o tercer video.

DATO: Busca grupos masivos de Facebook que superen los 100 mil seguidores para que tu video tenga mayor impacto. Si te gusta este artículo de como ser youtuber, no dudes en compartirlo.

Grupos masivos de Facebook con más de 100 mil seguidores.

6.- Gana dinero con tus videos de Youtube

 




Todos quieren vivir de Youtube y recibir un salario que se adapte a tus necesidades. Todo esto es posible gracias a Google Adsense,un sistema de pagos por publicidad que realiza Google a los socios o creadores de contenidos como tú.

Las nuevas políticas de Youtube exigen que tu canal tenga 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción para que puedas monetizar tu canal y ganar dinero por internet. Es un tema amplio para investigar pero nunca te eches para atrás, siempre investiga y experimenta por tu cuenta.

Un consejo es ingresar a grupos de Facebook con el título de “Como ser Youtuber del mundo”, en este grupo se unen para compartir ideas y herramientas para crear más videos.

Sigue estos pasos para iniciarte en el mundo del Youtube, la era digital ha llegado para quedarse y traspasar fronteras,diviértete,experimenta y consigue mucho dinero haciendo lo que te gusta. Todos los Youtubers famosos que en la actualidad conocemos se hicieron millonarios empezando desde abajo.

Dosogas,Caeli,Mox,Kevsho,La Divaza,etc son jóvenes con mucho entusiasmo que día a día producen contenido y suman dinero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *