Como eliminar manchas en la piel con remedios caseros efectivos

Durante el verano se incrementan los problemas en la piel causados por el sol. Todos los seres humanos tienen un pigmento llamado melanina que es producido en la epidermis. Cuando la radiación solar da directamente en el rostro produce una mayor cantidad de melanina causando las famosas manchas en la piel. En este artículo te mostraremos las formas sencillas para eliminar las manchas de la piel.

La piel se caracteriza por dividirse en distintos tipos clasificados desde el tipo I hasta el tipo VII. El tipo con mayor riesgo a crear manchas debido al sol son las de categoría IV hacia adelante, es decir quienes tienen la piel trigueña suelen broncearse fácilmente lo que ocasionaría un problema mayor.

La melanosis como científicamente se le conoce al problema de manchas en la piel se identifica por la presencia de manchas marrones en las zonas más afectadas por los rayos ultravioleta.

Son las mujeres entre 20 y 40 años quienes están más propensas a la melanosis pero es el uso del maquillaje y el sol lo que ocasiona las molestas manchas en la piel. En los niños se les conoce como pecas y en los adultos como lentigos solares.

El sol puede crear la aparición de manchas en la piel, sin embargo sin la supervisión de un dermatólogo especialista esto podría desencadenar en cáncer a la piel.

Remedios caseros para eliminar las manchas en la piel

Remedio casero a base de papa

La papa es un gran aliado para mejorar la vitalidad de la piel. Lo mejor es que sus propiedades no solo te ayudaran a desaparecer las manchas pues también combatirán las arrugas en el rostro.

Elimina las manchas y arrugas de la cara colocando unas papas peladas en la licuadora, vierte agua hasta obtener una pasta, luego aplica en todo el rostro con un masaje en movimientos circulares. Déjalo actuar por 10 minutos y retira los restos con agua fría.

Remedio casero y mascarilla de aloe vera

Las hojas del Aloe Vera merecen especial atención, puesto que de ellas se extrae el jugo usado históricamente para curar todo tipo de enfermedades.

Abre por la mitad una hoja de aloe vera, raspa la parte interior asegurándote de extraer su gel y utilízalo para frotar diariamente las manchas de tu piel.

Remedio casero y mascarilla de Limón

Este cítrico tiene un sabor particular que va muy bien en bebidas y comidas, además de estar cargado con múltiples bondades nutricionales que lo hacen uno de los mejores aliados para la salud.

Extrae el jugo de un limón y absórbelo con un pedazo de algodón. Después, frótala sobre las manchas. El ácido del limón es un agente blanqueador natural de gran poder.

Remedio casero de Zapallo

El zapallo, es un vegetal único que además de utilizarse en muchos platillos debido a su delicioso sabor y profundo aroma, tiene varias propiedades con beneficios para el organismo y la piel.

Exprime un puñado de hojas de zapallo y aplica el jugo sobre las manchas con movimientos suaves y circulares, puedes usar este remedio cada día.

Recuerda exfoliar tu rostro después de haber aplicado cualquiera delos remedios caseros. Aquí te presentamos dos opciones de exfoliantes caseros para tu rostro.

Exfoliantes caseros:

Mascarilla con azúcar y aceite

Dos ingredientes que siempre tienes en tu cocina te servirán para hacer una mascarilla sencilla y natural para tu rostro.

Sólo tienes que mezclar azúcar granulada y aceite de oliva a partes iguales. Frota la mezcla generosamente sobre tu cara y enjuaga con agua tibia. Es recomendable no secar tu rostro con ninguna toalla ya que albergan ciertos gérmenes que es preferible evitar.

 

Mascarilla de avena y miel para eliminar manchas

La avena es un excelente exfoliante para la piel que no puede  faltar en una mascarilla casera.

Utiliza la batidora para convertir media taza de avena seca en un polvo grueso. Añade un poco de miel, una clara de huevo y una cucharada de yogur. Mezcla bien y reparte el resultado sobre tu rostro, dejando que actúe al menos 15 minutos.

Lo recomendable es usar bloqueador solar en cualquier temporada del año para evitar los rayos UV. Si percibes que las manchas en tu piel son de un tamaño y contraste considerable recuerda visitar a un dermatólogo al menos una vez al mes para asegurarte que todo marcha bien, de esta manera mantendremos nuestra piel con un brillo natural y libre de manchas en el verano.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *